Médicos residentes de cirugía y ginecología asisten a un curso de laparoscopia

• Sin categoría
  • Médicos residentes de cirugía y ginecología asisten a un curso de laparoscopia

En el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura se desarrolló el curso "Competencias Básicas en Laparoscopia", dirigido a residentes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Por Facultad de Medicina Humana. 15 enero, 2024.

En el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura se desarrolló el curso “Competencias Básicas en Laparoscopia”, dirigido a residentes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Con la participación de nueve residentes, la Facultad de Medicina Humana de la UDEP realizó el curso teórico-práctico “Competencias básicas en Laparoscopía”, dirigido por los doctores Sergio Endo, coordinador del Centro de Simulación Clínica; Andrei Portilla y Eduardo Huamán, entre otros destacados docentes de esta casa de estudios.

El objetivo fue impulsar el entrenamiento de los médicos residentes participantes, a través de la simulación, con el fin de potenciar sus habilidades quirúrgicas y realizar con mayor efectividad procedimiento laparoscópicos. El curso constó de 14 horas prácticas.

El coordinador del Centro de Simulación Clínica de la universidad destacó: “Mediante la enseñanza, en un campo dinámico como la Medicina, buscamos impulsar la adquisición de destrezas que permitan garantizar el aprendizaje, según la especialidad del cirujano. La actualización constante es clave para proporcionar atención de calidad y abordar de manera efectiva los nuevos desafíos de la salud en el país”.

Para asegurar la formación continua de estas habilidades, la Universidad de Piura dictará este curso dos veces al año.  A través de estas capacitaciones no solo se mejorará la calidad de la atención al paciente, sino que también se fortalecerá la posición del médico en un entorno profesional cada vez más competitivo.